Una de las marcas que más activa está en el New York International Auto Show es Cadillac. No es para menos, pues además de jugar en casa, llega con un modelo completamente inédito en su gama, pues el todo camino XT4 es el primero de segmento compacto en su historia. Sin embargo, esta parece no ser la única sorpresa que nos tenía preparada General Motors, pues parece que su regreso al mercado Europeo se está cociendo a fuego muy lento.
Según ha confirmado Bryan Nesbitt, Director General de Cadillac, el mercado europeo es uno de los más importantes para la marca (algo curioso cuando no está en él desde hace unos cuatro años). Por esta razón, ya han iniciado los primeros pasos para extender su nueva red comercial por Alemania, país estratégico si quieren lograr su objetivo: ser una firma atractiva, creíble y con argumentos de venta suficientes ante las marcas premium alemanas.
El plan que al parecer están preparando en General Motors para hacer el re-desembarco de Cadillac en el Viejo Continente, está relacionado con su gama de modelos. Cuando el año 2020 toque a su fin el porfolio de la marca ha de contar con tres berlinas y cuatro todo caminos de nueva factura, mecánicas modernas, tecnología a raudales y calidad sobrada. Entre estos modelos, el más importante es el pequeño XT4, pues se encuadra en el segmento de moda, el de los todo camino compactos aspiracionales, justo donde quiere dar guerra Cadillac.
La misión que Cadillac habría encomendado al XT4 tendía que ver con la captación de clientes, pues ha de seducir a aquellos jóvenes que buscan un todo camino pero que están aburridos de los Audi Q3, BMW X3 y Mercedes-Benz GLA. Sin embargo, que la firma del escudo heráldico esté urdiendo este plan, no significa que se vaya a poner