Todos conocemos de sobra el impresionante Mercedes-AMG Project One. El hiperdeportivo de la casa de Stuttgart ha sido anunciado a bombo y platillo como uno de los más rápidos y efectivos de cuantos coches se han puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife. De hecho, este trazado, que es conocido con el sobre nombre de “El Infierno Verde”, es el lugar predilecto donde las grandes marcas ponen a punto sus modelos más radicales.
Hasta hace no mucho, la práctica totalidad de firmas, que en su trazado ponía a punto un modelo, intentaban batir el récord que otra marca rival había logrado con un modelo similar. Este dato era muy importante, pues se convertía en la mejor campaña publicidad que podía tener el modelo y la marca. Sin embargo, parece que esta creencia se está desinflando, pues Mercedes-AMG cree que no es necesario anunciar los récords alcanzados por sus modelos en este (u otros) trazado.
Según el Director de Mercedes-AMG, Tobias Moers, la consecución de un récord de velocidad o aceleración no está entre las prioridades de la marca. Según explica, los tiempos logrados en este tipo de trazados son alcanzados por pilotos experimentados que, difícilmente se podrán trasladar a la calle por un conductor medio. Por esta razón, indica que lo que han de buscar con la prueba de sus coches es la mejor dinámica de conducción posible.
Este es el verdadero trabajo que han de llevar a cabo los ingenieros de Mercedes-AMG cuando lleven a un circuito sus modelos más rápidos y prestacionales. Alcanzar la mejor puesta a punto de chasis, tacto de dirección, frenos, caja de cambios y aerodinámica, para que cuando un conductor maneje el modelo en cuestión, pueda sentir que es una verdadera máquina hecha con precisión.
En todo caso, el propio Moers ha confirmado que el Mercedes-AMG Project