El Campeonato del Mundo de Resistencia arranca motores este fin de semana en el Circuito de Paul Ricard donde se disputará el prólogo de 30 horas. El WEC dará así en Francia el pistoletazo de salida a una extensa temporada -que se alargará hasta 2019- en la que Toyota se erige como favorito, con Fernando Alonso como uno de los principales atractivos.
Los nipones quieren conseguir por fin por la victoria de las 24 Horas de Le Mans que se les ha escapado de las manos en los dos últimos años: en 2016 a una vuelta del final y en 2017, por una serie de catastróficas desdichas. Ahora, sin Porsche, deberían tener vía libre para conseguir su ansiado objetivo.
Sin embargo, no se confían. Toyota GAZOO Racing llega a la primera prueba oficial con más de 21.000 km de pruebas con su nuevo TS050 HYBRID que se presentará en el Circuito de Paul Ricard. El prólogo de 30 horas que se desarrollará entre las 10.00 horas del viernes 6 de abril y las 16.00 horas del sábado 7 de abril no contará con la presencia de Alonso que estará disputando el Gran Premio de Baréin, pero que ha pasado por el simulador en Alemania antes de viajar al Golfo Pérsico.
Ocho carreras y un único objetivo: ganar
El TS050 HYBRID de 2018 se plantea el reto de una temporada del WEC de ocho carreras con el claro objetivo de hacerse por fin con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. En la fábrica de Toyota TMG en Colonia, Alemania, los nipones tienen una balda reservada para el ansiado trofeo desde su fracaso en 2016, y están deseando llenarla pronto.
Aunque Toyota es el único gran fabricante en la categoría LMP1, tiene por delante un reto sin precedentes para su tecnología