Las matrículas personalizadas en Gran Bretaña son un mercado paralelo que está ganando cada vez más peso. Tanto como que incluso llegan a eclipsar a algunos superdeportivos debido a las caprichosas combinaciones de letras y números que figuran en ellas.

Para destrozar cualquier récord previo, Afzal Kahn (fundador de Kahn Design, Project Kahn y Chelsea Truck Company) ha sacado a la venta su placa ‘F1′ a un precio de 14.412.093,99 libras esterlinas (con impuestos), que al cambio de hoy suponen más de, respira, 16,5 millones de euros.

Parece una broma, pero no lo es

Blue Carbon Edition
by @afzalkahn
SuperSport

#afzalkahn #bugattiveyron #bugattiveyronsupersport #supersport #bugatti #veyron #bluecarbon #carbonblue #supercar #hypercar #london #knightsbridge #f1 #f1buggati #bugattif1 #bugattifashion

Sí, has leído bien. Kahn quiere que alguien pague por su matrícula lo que cuestan 10 Bugatti Veyron nuevos o 1.000 SEAT León. ¿Es una cifra disparatada? Bueno, posiblemente sí, pero todo depende de la cantidad de dinero que te sobre. En cualquier caso el pelotazo de Kahn es de proporciones bíblicas puesto que está pidiendo 32 veces más de lo que pagó por ella inicialmente: poco más de 500.000 euros.

A diferencia de en España, en el caso de Inglaterra las matrículas son propiedad de los titulares de los coches y pueden ser compradas y vendidas. Por eso algunas tan particulares como la ’25 O’ por la que John Collins (distribuidor de Ferrari) pagó en 2014 unos 635.000 euros para corlocarla en su flamante

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast