Hace apenas unos días se nos presentó el Chevrolet Cruze actualizado, y hoy es el turno de uno de los coches más apasionantes que actualmente fabrica General Motors, el Chevrolet Camaro. Lanzado al mercado en 2016, recibe ahora un lavado de cara para mantener su imagen fresca de cara a los próximos años. No olvidemos que el Ford Mustang acaba también de ser actualizado, con un interesante lavado de cara que ya hemos probado en Diariomotor. Para hacer frente al deportivo americano líder el Chevrolet Camaro se renueva a nivel estético y tecnológico, con una nueva versión más purista.
En primer lugar, es evidente que el frontal ha cambiado. La calandra ha sido rediseñada: tiene mayores dimensiones que en el modelo saliente y de nuevo, un aspecto específico para las diferentes versiones del Chevrolet Camaro (LS/LT, RS y SS). Como detalle a tener en cuenta, el Chevrolet Camaro ZL1 retiene su frontal, ya optimizado de cara a la aerodinámica. Las ópticas también son de nuevo cuño, así como el paragolpes. Aunque el frontal no acaba de convencerme del todo, sí lo hace su zaga. Sus pilotos LED están claramente diferenciados, con cuatro unidades de aspecto retrofuturista.
El frontal es ligeramente diferente según versiones. En los SS el logotipo es hueco y se desplaza a la franja negra que separa calandra de paragolpes.
Ver la galería completa en Diariomotor
En los Chevrolet Camaro SS se ha tenido en cuenta el rendimiento aerodinámico a la hora de llevar a cabo el lavado de cara. Nuevos diseños de llantas con hasta 20 pulgadas de diámetro y un paquete estético RS para las versiones LT ponen la guinda en los cambios estilísticos del Camaro. En el interior del Chevrolet Camaro no hay cambios en el diseño del salpicadero o los controles, pero sí hay novedades tecnológicas. Por