En el mundo del automóvil hay modelos míticos que han pasado a los anales de la historia por alguna circunstancia especial, trágica o simplemente por llevar tantos años a la venta, que se han convertido en una institución para la firma que lo comercializa. Un buen ejemplo de esta situación es la que representa el Volkswagen Beetle, modelo que motorizó al país alemán en un momento delicado de su historia y que se encuentra entre los más vendidos en todo el mundo.
De hecho, tan importante es su espíritu, y huella dejada en el mercado, que las dos generaciones que le han sucedido en el cargo no han logrado captar al cliente como sí lo hizo el Beetle original. Sin embargo, el preparador alemán Memminger Feine Cabrios ha desarrollado un nuevo roadster biplaza que está inspirado en el Volkswagen Beetle Clásico que vio la luz en el año 1938 y que sí podría ser considerado un sucesor real de este modelo.
A nivel estético, el Memminger Roadster 2.7 cuenta con un diseño que bebe de las líneas que hicieron famoso al Beetle Clásico. Sin embargo, cuenta con elementos diferenciados como un capó más ancho y bajo, unos faros de diseño circular con tecnología led y un paragolpes acabado en cromo que recuerda a los que incluía el original, pero adaptados para cumplir con la normativa de impacto actual.
La vista lateral también se parece, y mucho a la que lucía el modelo original, aunque cuenta con una línea de cintura elevada y unos pasos de rueda más abultados que los lucidos en el escarabajo clásico. En la zona trasera cuenta con los mismos pilotos que montaba el modelo original, una salida de escape central y paragolpes terminados en cromo y un alerón sobre la tapa del maletero que le proporcionan una estampa deportiva.
A