Ford está de enhorabuena. Ya está aquí una nueva generación del Ford Focus, según sus creadores “el Ford más innovador, dinámico y emocionante hasta la fecha”, ¿alguien esperaba menos? Este relevo generacional supondrá una mejora significativa del Ford Focus, en todos los ámbitos, pero sobre todo convertir al compacto de Ford un modelo mucho más competitivo frente a sus rivales, con una gama muy completa y con opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Opciones que no solo incluirán un ST-Line, de diseño deportivo; y un Vignale, de diseño elegante y lujoso; sino incluso un Ford Focus Active de diseño crossover.
1. Un Ford Focus completamente nuevo
Aunque su estética sea propiamente Ford, y sea reconocible como un Ford Focus desde un primer vistazo, estamos ante un coche completamente nuevo, el primero en estrenar la nueva plataforma C2 de Ford, que entre otras mejoras consigue que este Focus goce de una batalla que ha crecido 53 milímetros para maximizar el espacio a bordo, acortar los voladizos, y gozar de una silueta más robusta. Desde su primera generación, Ford ha vendido casi 7 millones de unidades del Focus en Europa y más de 16 millones en todo el mundo.
La nueva generación del Ford Focus, para nuestro continente, se fabricará en Europa, y más concretamente en la factoría de Ford en Saarlouis, Alemania.
Este modelo es un Ford Focus completamente nuevo, una nueva generación que estrena plataforma y que se producirá en Europa
En la imagen superior vemos un Ford Focus con acabado ST-Line.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Las mil caras del Ford Focus
Si hay algo que merece especial atención en este Ford Focus es cómo Ford ha diversificado la gama con diferentes carrocerías o, mejor dicho, líneas de diseño exterior, acabado, y equipamiento, enfocadas a ofrecer al cliente el producto más adecuado