Poco a poco vamos viendo cómo cada fabricante de coches se posiciona a favor, o en contra de los diésel. Así como Toyota anunciaba recientemente su adiós definitivo a los diésel en Europa, marcas como Mercedes-Benz no solo mantienen su confianza en el diésel, sino que además siguen invirtiendo en desarrollos a medio y largo plazo. Dieter Zetsche, jefe de Daimler (Mercedes-Benz y smart), anunciaba que mientras sus clientes sigan confiando en el diésel, seguirán invirtiendo en esta tecnología. ¿Pero cuál es la situación actual de los diésel en la gama Mercedes-Benz? ¿Y su futuro?
Presente y futuro de los diésel en Mercedes-Benz
Decía Dieter Zetsche que, mientras sus clientes confíen en los diésel, Mercedes-Benz confiará también en ellos. Ver noticia en el diario BILD. Lejos de las decisiones que se están tomando en otras marcas de coches, e incluso de la presión a la que están siendo sometidos los fabricantes, desde la opinión pública y la política, Mercedes-Benz sigue invirtiendo en motores diésel, y en soluciones complejas y poco comunes, como sus nuevos híbridos diésel.
Hace unos días, precisamente, veíamos la dependencia del diésel de muchos fabricantes. La cuota del diésel en las ventas de Mercedes-Benz en Europa es del 67% (cifra de 2017), en claro retroceso frente al año anterior, en el que la cuota fue del 70% (cifra de 2016).
Mercedes-Benz es una de las marcas con una cuota diésel más alta en sus ventas en Europa, y también una de las que más está defendiendo el diésel, apostando incluso por el desarrollo de híbridos enchufables diésel
El CO2 y la contribución de los diésel
Para marcas como Mercedes-Benz los diésel seguirán siendo cruciales para reducir las emisiones de CO2 de sus coches, y de no conseguirlo, tendrán que afrontar desarrollos tecnológicos muy costosos, o incluso afrontar sanciones. Ya veíamos recientemente como las