Xiaopeng Motors es la niña mimada de Alibaba. A principios de año recibió una buena inyección de capital procedente del gigante del comercio electrónico chino y la tecnológica Foxconn. Pero Alibaba también tiene en el punto de mira a la Inteligencia Artificial (IA), específicamente a una empresa china llamada SenseTime.

Se trata de un unicornio que lidera la industria china en materia de reconocimiento facial e imágenes, conducción autónoma o imágenes médicas y acaba de recibir una suma e capital que la ha encumbrado como la empresa de IA más valiosa del mundo.

Que empiece a sontarte

La empresa de IA y con sede en Hong Kong, SenseTime ha anunciado que ha recaudado 600 millones de dólares de Alibaba y otros inversores, en una ronda de financiación que podría ampliarse a 3.000 millones de aquí a tres años.

SenseTime usa la IA para desarrollar tecnología que pueda analizar imágenes de rostros y objetos. Actualmente, la plataforma de supercomputación de alto rendimiento de SenseTime es una de las más grandes de China; es capaz de soportar modelos de construcción con cientos de miles de millones de parámetros, categorizando cientos de millones de datos y entrenando miles de millones de imágenes.

Hasta la fecha, se ha convertido en la mayor compañía de plataforma de IA de China y proveedora de algoritmos de IA. En cuanto al área de la movilidad, algunos de los campos en los que este gigante chino está metido son la deteccción facial del conductor así como la detección de fatiga o falta de atención en el sector del transporte.

También trabajan en un nivel 3 de autonomía de forma que se pueda transferir el control del conductor a la máquina en caso de que se produzcan distracciones. Todo esto funciona a través del reconocimiento de gestos.

Otras asociaciones: Qualcomm, el MIT y Honda

En 2017,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast