Ayer fue presentada al mundo entero la cuarta generación del Ford Focus, uno de los modelos más importantes para la firma americana. En la cita, que tuvo lugar en Reino Unido, se desveló la carrocería hatchback (5 puertas) y familiar SportBreak, por lo que era cuestión de tiempo que pudiéramos conocer la versión sedán, pues la marca ya confirmó tiempo a, que en esta generación tampoco habría carrocería con tres accesos.
La versión con cuatro puertas complementará a los hatchback y familiar en aquellos países donde las berlinas de tamaño compacto tienen mayor demanda. En este caso, el primer mercado donde llegará el nuevo Ford Focus Sedán es China, aunque en una segunda ofensiva comercial lo hará también en Estados Unidos, Canadá, Rusia, México, algunos países de América Latina y otros tantos de Europa (aunque en España es muy probable que no sea comercializado).

Ford Focus Sedán diseño exterior
A nivel estético, el Ford Focus Sedán comparte las mismas líneas de estilo que lucen en el frontal sus hermanos con carrocería hatchback y familiar. La cosa comienza a cambiar en el pilar C, pues la forma que tiene la ventanilla de custodia es compartida con el cinco puertas y diferente al familiar. A partir de esta zona, aparece el tercer volumen característico de estas carrocerías gracias al crecimiento que ha experimentado el voladizo trasero.
La integración de este tercer volumen, al igual que ocurrió con el de la tercera generación, queda bien dependiendo del ángulo desde el que lo miremos. Si lo hacemos desde la perspectiva lateral, queda bien disimulado gracias a las líneas de tensión que se ubican entre la tapa del depósito de combustible y el grupo óptico trasero. Sin embargo, si lo hacemos desde la trasera, parece que la armonía que se logra en la anterior vista se ve truncada por unas

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast