A día de hoy, Lexus es una de las pocas firmas que tiene una gama de modelos estructurada en función del mercado al que van dirigidos, pues dos vehículos que “a priori” pueden parecer similares cuentan con un planteamiento técnico diferente. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en los ES y GS, pues el primero es un derivado técnico y mecánico del Toyota Camry que se vende en Estados Unidos y el GS es un modelo independiente en la gama de la marca.
El Lexus ES nació en el ya lejano año 1989 y en estos casi treinta años que ha estado a la venta, está a punto de estrenar su séptima generación. En cambio, el GS llegó al mercado en el año 1991 y hasta el día de hoy sólo ha contado con tres generaciones, siendo la actual la cuarta. El primero es un tracción delantera y el segundo fue creado ex-profeso sobre una plataforma de propulsión trasera para luchar contra los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E.

Las únicas similitudes que existen entre un modelo y otro tienen que ver con su tamaño y posicionamiento en el mercado, pues con 4,88 metros de largo se encuadran en el mismo escalón de la gama Lexus. Sin embargo, el ES será renovado a mediados de año y su comercialización se iniciará en los mercados donde está presente en el segundo semestre., Por tanto, al GS aún le quedan varios meses más hasta que llegue su relevo generacional.
Por esta razón, la firma premium de Toyota ha desvelado la primera imagen oficial de su parrilla frontal. En ella lo único que podemos ver es que tanto por forma como por configuración la parrilla frontal guarda mucha similitud con la que ya hemos conocido en el Lexus LS. El grupo óptico (con

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast