En la actualidad no hay un solo modelo deportivo (y algunos menos deportivos) que no efectúen pruebas de desarrollo en el bucle norte del Nürburgring. Es habitual ver prototipos de futuros modelos rodar por el ‘Ring y sus alrededores. En ocasiones una marca alquila el circuito para sus pruebas. Y en otras ocasiones, el propio circuito organiza unas tandas abiertas solo para fabricantes. Y ese día en pista puedes ver juntos toda clase de prototipos, gracias a EMS Nordschleife TV.
Sin duda el prototipo que más llama la atención es el del Lamborghini Aventador radical, el que podría llamarse Jota o Performante. A pesar del camuflaje se puede ver que también incorporará el sistema de aerodinamismo activo ALA que estrenó el Lamborghini Huracán Performante.
El nuevo Chevy Corvette ZR1, sin camuflaje pero con unos extraños tubos de escape (¿por cuestiones de limitaciones de ruido en el Nürburgring?) es otro que también llama la atención. Quién sabe si estarán preparando un intento de récord.
Superdeportivos, SUV y coches eléctricos
Además de los prototipos de modelos que aún no hemos visto desvelados oficialmente, como el BWM Z4, el BMW Serie 8 -que tiene pinta de ser su versión M8- o el enorme SUV de BMW X7 (que vimos como concept car, pero cuyas primeras unidades preserie ya salen de fábrica), también te puedes encontrar modelos que ya conocemos.
Además, del Corvette ZR1, rodaba un Ferrari 488 Pista con camuflaje ultimando la puesta a punto final del coche, un Kia Optima y un Jaguar XFR, cuyo único propósito del piloto parecía ser pasearse delante de los objetivos de la gente, cruzando el coche en cada curva.
Por último, no podemos dejar de lado a los SUV. Sí, también los prueban en el Nordschleife. Aunque lo más interesante