Sábado en el GP de China de F1 2018, comienza con un tropiezo enorme de Mercedes que parece que no han encontrado el rendimiento esperado aquí y Ferrari se les escapa en el mundial. Sebastian Vettel ha conseguido la pole, con Kimi Räikkönen saliendo desde la segunda posición. Un insólito doblete de Ferrari en primera línea dejando a los Mercedes salir desde la segunda, con un Hamilton que se ha tenido que contentar con ser 4º mientras su compañero Valtteri Bottas le ha ganado en la clasificación y saldrá 3º. Veremos qué ocurre mañana, puesto que los puntos se dan el domingo, pero el mundial se les escapa a Mercedes por problemas con las estrategias, errores de software, y actuaciones como ésta…
El cabreo de Hamilton era bastante evidente tras la clasificación y ha dicho que tenía que ir a hablar con los chicos de su equipo para ver qué había sucedido. Puede que las caracteríticas de este circuito o las gomas sean las culpables, o simplemente que Ferrari ha hecho un mejor trabajo y realmente están delante. Pero, insisto, por estupidces como esta se escapan los mundiales y al final de la temporada, cuando las posibilidades de puntuar se van reduciendo se acuerda uno de estos momentos donde no se optimizó todo. Mañana esa rabia de Hamilton podría dejarnos una interesante carrera, y veremos si Valtteri Bottas puede hacer también algo interesante, y esperar a ver qué hacen también los chicos de Maranello.
Los libres 3 han sucedido sin demasiados incidentes, lo más destacable ha sido el problema de Daniel Ricciardo, que otra vez es protagonista por problemas mecánicos y eso no es bueno para todos los motorizados por Renault. El equipo galo había dejado más margen para exprimir el motor más desde China, con mapas de motor más agresivos