Dicen que segundas partes nunca fueron buenas… a no ser que seas Maybach. La actual generación del Mercedes Clase S trajo consigo una sorpresa en forma de ambicioso plan para no sólo ser líder frente a Audi A8, Lexus LS y BMW Serie 7, sino subir un peldaño y codearse no solo con los Bentley Flying Spur y Rolls-Royce Ghost, sino también con los Bentley Mulsanne y Rolls-Royce Phantom. El truco estaba en hacer uso del emblema Maybach, pero no a través de un modelo diferenciado, sino mediante el clásico binomio chasis-carrocero bajo la denominación Mercedes-Maybach. Así, el Mercedes-Maybach Clase S no sólo vende, sino que vende mucho, teniendo además por delante la expansión del sello Maybach a más carrocerías.
Maybach ha encontrado su espacio en la gama Mercedes, y ese es fabricando los mejores y más lujosos Mercedes
Para poner en perspectiva lo que entendemos por rotundo éxito, desde Febrero de 2015 se han vendido más de 25.000 Mercedes-Maybach Clase S, lo que nos deja con 3 años donde se han vendido de media más de 8.300 unidades del Mercedes más lujoso y caro que se fabrica a día de hoy. Maybach no sólo ha encontrado su sitio, sino que su potencial parece estar aún por descubrir, pues sólo en 2017 ya consiguió hacerse con el 10% de las ventas del Mercedes Clase S en todo el mundo, cifra que sigue creciendo a través de las renovaciones recientemente producidas y el anuncio de más versiones.
Ver la galería completa en Diariomotor
Maybach presenta un Clase S aún más ostentoso para acechar a Bentley y Rolls-Royce
El resurgir de Maybach a finales de los noventa, definitivamente, no funcionó como Daimler hubiera …
Desde 2017 Mercedes tiene grandes planes para Maybach como ya ha demostrado con el lanzamiento del Mercedes-Maybach S 650 Cabrio o el Mercedes-Maybach