Hace menos de un mes que Mahindra&Mahindra anunció que convertiría a Pininfarina en una marca de coches independiente. Sin embargo, lo que no confirmaron en ese momento, es que los trámites para su creación estaban prácticamente terminados. Por ello, han presentado en estos días “Automobili Pinifarina”, la nueva firma del conglomerado hindú que se centrará en el diseño, desarrollo y fabricación de modelos completamente eléctricos y de exquisito acabado.
Para el desarrollo de los modelos que Automobili Pininfarina lance al mercado, Mahindra&Mahindra cuenta con un as bajo la manga, que no es otro que Mahindra Racing Formula E Team. La escudería hindú es una de las que mejor desempeño está logrando en la Fórmula E, por lo que aprovecharán gran parte de su know how para llevarlo a los modelos de Pininfarina.
Según declaraciones de Paolo Pininfarina, Presidente de Pininfarina SpA
“nos complace dar la bienvenida a la nueva empresa Automobili Pininfarina, que será un cliente adicional para Pininfarina SpA, uniéndose a la lista de los muchos fabricantes de automóviles prestigiosos para los que diseñaremos automóviles en el futuro. Este proyecto nos ayuda a mi familia y a mí a cumplir el sueño de mi abuelo de ver automóviles innovadores y excepcionales exclusivamente con la marca Pininfarina en las carreteras”
Se espera que el primer modelo de la recién creada firma debería llegar al mercado en el año 2020. Según ha confirmado Mahindra&Mahindra, los vehículos de Automobili Pininfarina serán muy lujosos, con un rendimiento mecánico extremo y muy avanzados a nivel técnico. Teniendo en cuenta estas palabras, y especificaciones, no sería descabellado que su primer modelo fuera la versión de calle del H2 Speed Concept que la firma presentó hace un tiempo.
A nivel técnico, el modelo que finalmente llegue a la calle no será un eléctrico como la gran mayoría de vehículos de este tipo, sino