La nueva generación del Mercedes-Benz GLA tiene fijada su fecha de estreno para 2019, aunque todo apunta que no será hasta 2020 cuando llegue al mercado. La nueva entrega del SUV compacto de la marca de la estrella estará basada en el recién llegado Mercedes-Clase A 2018 y parece que la marca tiene preparada una estrategia diferente a la seguida hasta la fecha: el nuevo GLA podría diversificarse y sumar una variante coupé a la gama.
La idea de un Mercedes-Benz GLA Coupé está lejos de ser descabellada. Su eterno rival BMW tiene una más que prolífica familia SUV, contando con hasta tres todocamino de corte coupé: el BMW X6, el BMW X4 y el recién llegado BMW X2, el cual hemos podido probar hace muy poco. La acogida de este último ha sido muy buena y desde la marca de la estrella están pensando en seguir sus pasos y estrenar una versión deportiva del GLA en su segunda generación.
Según una entrevista realizada a Dieter Zetsche por Top Car, el Consejero Delegado de Daimler tiene intención de ampliar la oferta SUV las filas de Mercedes-Benz y, en concreto, en lo que se refiere a todocaminos compactos: estas informaciones apuntan a que podríamos contar con un total de tres en un futuro cercano.»Necesitamos aumentar nuestra oferta SUV más allá del GLA», ha afirmado Zetsche para Top Gear. Que no pare la fiesta todocamino.
Mercedes-Benz quiere más modelos SUV
«Veremos un nuevo Mercedes-Benz GLA y, como ocurre en otros segmentos, tendremos dos interpretaciones de este modelo», ha comentado Zetsche para la publicación británica. «Mientras que el nuevo GLA tomará la dirección SUV, queremos ampliar aún más nuestro punto de mira. De esta manera, tendremos la posibilidad de hacer algo entre la Clase A y el GLA», continua el CEO de Daimler.
Cuando Top Gear pregunta