BMW podría estar planificando el desarrollo de un modelo de competición de hidrógeno con la vista puesta en carreras de resistencia, concretamente en las 24 Horas de Le Mans. Este prototipo LMP podría además venir de la mano con un modelo de producción alimentado por hidrógeno para sumarse a las filas de la familia eco BMW i.
A través de su división de BMW Motorsport, el fabricante alemán ha desvelado para Motorsport su interés en concebir un prototipo propulsado por hidrógeno para las 24 Horas de Le Mans. La marca alemana da un nuevo paso al frente en lo que toca a las cero emisiones y automovilismo: hace pocos días mostraba al mundo su monoplaza eléctrico para la Fórmula E y hoy, las palabras de Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport, insinúan la llegada de este modelo de competición de cero emisiones contaminantes.
El hidrógeno, una alternativa real en el Mundial de Resistencia
Bien es cierto que la idea de introducir un prototipo eléctrico para el Campeonato del Mundo de Resistencia no es nueva: hace poco menos de un año os hablábamos de la propuesta de Panoz y Green4U con su GT-EV cuya intención era la de revolucionar esta competición.
No obstante, en este caso estaríamos hablando de un modelo de pila de combustible y hay que reconocer que un LMP de hidrógeno es una propuesta más viable que una electrificada, ya que podría repostar más o menos como un automóvil de combustible convencional. Si a eso le sumamos que es BMW quien lo propone y avala, las posibilidades de hacerse realidad aumentan.
Según publica Motorsport, Marquardt adelanta que: «es una tecnología a considerar para su aplicación en carreras de resistencia y es algo que podríamos ver en el futuro desde el punto de vista de un prototipo».
Hacia las 24 Horas de Le