La familia 500 se ha convertido en el salvavidas de Fiat a nivel comercial y de imagen. Gracias a ella han logrado llegar donde están hoy, y como es lógico, quieren que dure todo el tiempo que sea posible. Por ello, el 500X se pondrá al día a nivel estético y mecánico a mediados del presente año. La aplicación de un restyling al todo camino italiano fue anunciada tiempo a por parte del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pero las novedades que traerá, están llegando con cuenta gotas.
Según parece, el restyling del Fiat 500X seguirá manteniendo los dos tipos de carrocería con los que cuenta el modelo: una enfocada para la ciudad (Urban) y otra para el campo (Cross). A nivel estético, los cambios se centrarán en unas ópticas de renovado formato y con luz de conducción diurna por LED, así como unos paragolpes de diseño diferenciado. Con estos cambios se perseguirá una mayor independencia de cada versión, adaptando cada una a un tipo de cliente diferente.
En todo caso, donde parece que estará la verdadera revolución es en la gama mecánica que acompañará al renovado Fiat 500X. Según dejan caer los rumores, los nuevos motores gasolina FireFly harían acto de presencia en el todo camino italiano. De esta forma, el motor 1.6 E.Torq de 110 CV sería sustituido por el 1.3 FireFly con cuatro cilindros y una potencia de 103 CV.
El segundo rumor que nos llega es que esta mecánica 1.3 FireFly de 103 CV podría estaría asociada a un sistema de micro hibridación por red de 48 voltios. De ser así, sería el primer modelo de la firma italiana en contar con una mecánica de este tipo, reduciendo sensiblemente consumos a la par que emisiones contaminantes. El resto de mecánicas deberían mantenerse en idénticas potencias y rendimientos que las