Hace dos años BMW M lanzó al mercado el que posiblemente sea el coche más atractivo desde todos los puntos de vista de cuantos han fabricado en los últimos años, el BMW M2. Ahora, tras el éxito de crítica y comercial que ha vivido el BMW M más asequible, llega el BMW M2 Competition. Más potente, con equipamiento específico y motor de M4, te contamos todos los detalles del coche que sustituirá al BMW M2 Coupé que conocíamos hasta ahora.
Sí, porque el BMW M2 Competition no será un complemento al BMW M2 Coupé de 360 CV que se comercializaba hasta ahora, sino que será un sustituto que lo releve en el mercado. Difícil digerirlo, pero tal vez convenzan sus argumentos para enamorar como lo ha hecho hasta ahora el M2.
Retoques estéticos y los asientos que todos añorábamos
Por un lado en el plano estético, encontramos un paragolpes delantero de nuevo diseño con unas entradas de aire específicas situadas debajo de los riñones delanteros, los cuales por su parte han crecido de tamaño y lucen formas más angulosas en línea con el resto de modelos de la gama BMW.
Forman parte del nuevo sistema de refrigeración, necesario para permitir respirar al nuevo motor que se esconde bajo el capó delantero. Pero todavía es pronto para hablar de él. Los espejos retrovisores exteriores también son heredados del BMW M3/M4, y lucen un doble brazo, uno completo que los ancla al resto del coche y el superior decorativo para evocar a los míticos espejos retrovisores del M3 E36.
En el interior los cambios más llamativos los encontramos en los asientos. Aquellos que criticaron la sencillez del BMW M2 Coupé y que careciese de unos asientos semibaquet en opción, no tendrán mucho que critica ahora que incorpora los mismos asientos de M3/M4 con