La línea que separa la genialidad de la aberración a veces es sumamente difusa y en este caso no tenemos muy claro cómo catalogar a este engendro. Se trata de un Nissan Patrol GR Y60 al que su propietario le ha hecho un swap en Nueva Zelanda, uno de los países donde más éxito ha logrado el todoterreno japonés.

El Patrol ha sido uno de las grandes referencias en el mundo de los 4×4 y después de haber desaparecido de la mayoría de los mercados se ha convertido en una pieza de culto. Pero este modelo es uno muy especial, transformado para hacer frente a los terrenos más complicados ha recibido el motor de un BMW, concretamente un propulsor de seis cilindros en línea M57 3.0 turbodiésel.

Patrol por fuera, BMW por dentro

En este Patrol GR en el que llaman la atención los grotescos neumáticos de 40 pulgadas y suspensiones de largo recorrido, lo mejor de todo es el rugido furioso que emite por el escape. No sabemos si quizá un motor más específico sería más efectivo porque salta a la vista que la tracción no es su fuerte, pero en cualquier caso el resultado es espectacular.

Este motor ensamblado por el fabricante alemán comenzó a utilizarse en 1998 con potencias de 160 a 280 CV y par motor entre 350 y 580 Nm dependiendo del modelo (Serie 3, Serie 5, Serie 6 y Serie 7 y X3 y X5). Posteriormente este bloque derivó en el N57 y el B57 de tres litros que hoy se siguen utilizando en modelos de BMW.

Como siempre en el mundo de los swap, ¿qué opinas? ¿Aberración o genialidad?

También te recomendamos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast