Ford anunciaba estos días que, un año más, el Ford Mustang ha sido el coche deportivo más vendido del mundo. Pero para entender sus cifras resulta interesante, y necesario, analizar cómo se distribuyen sus ventas a nivel mundial. En 2017 se vendieron 125.809 unidades del Ford Mustang en todo el mundo. Y como ya te habrás imaginado, la mayoría de las ventas se quedaron en Estados Unidos. Ahora bien, ¿cuántos Ford Mustang se vendieron el año pasado en Estados Unidos? ¿Y en Europa?
El Ford Mustang es profeta en su tierra
Dos de cada tres unidades del Ford Mustang fabricadas en Estados Unidos se quedan en casa, el resto se exportan. En 2017, las ventas del Ford Mustang en Estados Unidos llegaron a las 81.866 unidades. Con estas cifras, y con la idiosincrasia del mercado estadounidense, no nos sorprende saber que el Ford Mustang más vendido en todo el mundo es el GT, con motor V8 de 5.0 litros de desplazamiento. Sus cifras superan con creces las del motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros.
¿Y en el resto del mundo?
Dos de cada tres Ford Mustang fabricados se quedan en Estados Unidos y el más vendido, con diferencia, es el Ford Mustang GT, con motor V8, también en Europa
El Ford Mustang también triunfa en Europa
En 2017 se vendieron más de 13.100 unidades del Ford Mustang en Europa, que en el acumulado desde su lanzamiento en 2015, y hasta marzo de 2018, significa que se han vendido más de 35.000 Ford Mustang en Europa. Y de nuevo, el cliente europeo también se decanta principalmente por el Ford Mustang GT con motor V8.
En trece mercados europeos, incluidos Reino Unido y España, el Ford Mustang ha conseguido superar en 2017 al Porsche 911. Los mercados más importantes para el Ford Mustang en Europa son Alemania (5.742 coches),