A la fiebre SUV han sucumbido marcas por las que jamás habríamos apostado hace una década. Pero parece que hay un fabricante que se mantiene fiel a sus principios y no es otro que McLaren. La firma de Woking ha negado una vez más que sus planes de futuro incluirán un todocamino. Ellos se dedican a los deportivos y eso van a seguir haciendo.
En 2014, el presidente de McLaren, Mike Flewitt, aseguraba que la marca no cedería a la moda SUV: «Necesitamos estar muy centrados. McLaren es una marca de deportivos y eso es exactamente lo que vamos a seguir siendo», dijo hace ya cuatro años el mandatario británico. Pero que el CEO de una marca prometa un jamás de los jamases no es sinónimo de que sea cierto: también Ferrari juraba no pasar por el aro y al final ha acabado cediendo.
El año pasado, McLaren anunciaba que lanzaría 14 nuevos modelos hasta 2022 y las alarmas saltaban de nuevo. Pero poco tardaba Flewitt en tranquilizar a los puristas asegurando que la única licencia que se tomarían sería la del lanzamiento de un posible coupé de cuatro plazas: «Es algo que seguimos valorando, y así como podría jurar que nunca vamos a fabricar un SUV, no lo haría con un 2+2».
Los SUV deportivos ni son deportivos, ni son todocaminos
Ahora, es el jefe de diseño de ingeniría de la marca, Dan Parry-Williams, quien vuelve a insistir en que McLaren y SUV serán dos términos que nunca irán de la mano. Según una entrevista concedida a Autocar, éste confirmaba nuevamente que la hoja de ruta del fabricante inglés pasa por seguir fabricando deportivos y nada más.
«No soy la primera persona en señalar que los vehículos utilitarios deportivos no son ni deportivos ni utilitarios», defiende Parry-Williams. «En términos de ser fieles