El mercado chino ha pasado a convertirse en los últimos años en un pilar clave para muchos fabricantes. Infiniti es uno de ellos que, con el Salón de Pekín 2018 a punto de abrir sus puertas, anuncia el lanzamiento de hasta cinco modelos para los próximos cinco años que se comercializarán de forma exclusiva en China. Y todo comenzará por su nuevo SUV, el Infiniti QX50, que se presenta oficialmente en la cita asiática.
La marca premium de Nissan no es ajena al potencial que ofrece el mercado en China que, en su caso como en el de muchos otros fabricantes, es el de mayor crecimiento a nivel global. Tras registrar un incremento de sus ventas de un 16% en el país asiático, llegando a las 48.408 unidades comercializadas durante 2017, la hoja de ruta de Infiniti pasa por dar mucha importancia, sino prioridad, al gigante asiático.
Es por ello que Infiniti se ha marcado el objetivo de lanzar cinco nuevos modelos exclusivos para China para el próximo lustro, con la meta de triplicar las ventas en el país. En esta hoja de ruta, con la vista puesta en 2025, también tendrá mucha importancia la electrificación.
Infiniti QX50 2018, el primer exponente de la ofensiva china
El primero en llegar a esta acometida asiática es el ya mencionado Infiniti QX50 2018, cuyos detalles ya anticipamos a finales de 2017 y cuya principal novedad es el estreno del propulsor VC-Turbo. Esta novedosa tecnología ofrece por primera vez en el mercado un motor que permite alterar la relación de compresión en función de las necesidades. Mediante el ajuste de los pistones, ésta se mueve entre 8:1, si buscamos más prestaciones, y 14:1, donde se da prioridad a la eficiencia.
Aunque conoceremos todos sus detalles cuando comience el Salón de Pekín 2018, también sabemos que el nuevo