He de confesar que sentía una gran inquietud a medida que se acercaba el momento de probar el Ford Focus RS. Es un modelo que está cerca del final de su vida comercial, pero no por ello ha perdido ni un ápice de interés. Llegado el momento de recogerlo en las instalaciones de Ford España, me encuentro frente a un RS vestido en color “azul nitro” y la inquietud se convierte en profundo hormigueo estomacal: creo que me he enamorado (más). El Focus RS se vende en cuatro colores y personalmente me quedo con el de esta unidad: llámame lo que quieras.

Somos viejos amigos
Me siento en el (duro) backet, ajusto la posición de todos los mandos (de los mandos que puedo, ya que el espectacular backet Recaro no es ajustable en altura) y comienzo mi habitual ritual de interacción con el resto de elementos del coche. De un rápido vistazo comprendo que no voy a tardar mucho en habituarme al coche, puesto que es prácticamente igual que el resto de modelos de la gama Focus, especialmente el ST. Partiendo de la base de que el interior del Focus goza de buen nivel, los detalles a mayores que incorpora el RS aportan “ese toque” que uno espera de un modelo tope de gama con vocación deportivo.

Estoy hablando de costuras en azul, pedales de aluminio, detalles de aluminio con la inscripción “RS”, consola adicional con tres relojes (presión de aceite, temperatura de aceite y presión del turbo) y por supuesto los ya mencionados backets Recaro opcionales.

Hay que tener en cuenta que estos asientos cuestan la friolera de 1.900€ y que los de serie ya son suficientemente buenos, por lo que recomiendo probar ambos modelos antes de decantarse por unos u otros. Entiendo que haya gente que eche de menos un habitáculo más

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast