El Ford Focus de nueva generación fue presentado hace solo un par de semanas y, desde entonces, ha estado en boca de todos. Utilizando una plataforma totalmente nueva, que lo hace más espacioso, más refinado, más ligero y más estable, y un diseño exterior e interior reconvertido, los rumores sobre las versiones de altas prestaciones no cesan. Hace unos días os contábamos lo que dicen “las malas lenguas” sobre el próximo Ford Focus RS, pero ahora hablaremos de la variante intermedia, el Ford Focus ST.
Del prestacional Focus RS se dice que podría recurrir a una mecánica con suave electrificación para mejorar su rendimiento a la vez que disminuye las emisiones contaminantes, y es que el Focus RS no es precisamente un modelo eficiente. Mientras tanto, los rumores advierten de que el nuevo ST, que llegará antes que el citado RS, no se apoyará en ningún sistema electrificado, utilizando un motor grande. Ah, por cierto, también dicen que solo se podrá adquirir con cambio manual.
Sorprendentes los supuestos datos que anuncian nuestros compañeros británicos de Autocar. Aunque casi todos los deportivos que sufren un relevo generacional aumentan su potencia y prestaciones, pocos son los que utilizan una mayor cilindrada que sus predecesores, pues las normativas de anticontaminación lo ponen bastante complicado en ese sentido. Es más, anteriores rumores sugerían que el compacto en versión ST, como el Fiesta ST, equiparía el tricilíndrico 1.5 EcoBoost. El Ford Focus ST actual utiliza un 2.0 Turbo para desarrollar 250 CV.
El citado medio británico asegura que esta versión deportiva de la cuarta generación del Ford Focus no solo no reducirá su cilindrada, sino que bajo el capó llevará un bloque 2.3 sobrealimentado. Sí, el mismo que actualmente motoriza al Focus RS, aunque con menos energía. No se sabe si habrá incremento de potencia o no respecto