Prácticamente al mismo tiempo que el nuevo Mercedes-Benz Clase A llega a los concesionarios europeos, la marca alemana presenta en el Salón de Pekín una variante ideada específicamente para el mercado chino. Hablamos del nuevo Mercedes-Benz Clase A L Berlina que ya anticipó el Sedán Concept mostrado en Shanghái el año pasado.
Este nuevo miembro de la familia de compactos de la estrella llegará al mercado del gigante asiático en la segunda mitad de este año 2018 y lo fabricará en el propio país la joint-venture Beijing Benz Automotive, formada por Daimler y BAIC Motor. No obstante, Mercedes-Benz promete este año una versión de la berlina también para otros mercados.
Durante el pasado año China volvió a ser el mercado más importante del mundo para Mercedes-Benz, con 590.000 unidades vendidas (un 25,9% más que el mejor año previo), de las cuales en torno a 430.000 (dos tercios del total) fueron producidas de manera local, en el propio país.
Clase A berlina, pero más largo
Siendo un mercado de tal importancia, el fabricante tiene un montón de productos diseñados con él en mente, y especialmente de batalla larga (algo que gusta mucho en China), como los Clase C largo y Clase E largo.
Este Clase A L es el último de la familia, con una batalla 6 centímetros mayor (2,79 metros en lugar de 2,73) que la del Clase A convencional. En total mide 4,61 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,46 metros de altura. Como es de esperar, incorpora un montón de ayudas y asistentes de conducción, aunque la marca no ha detallado la dotación al completo.
El modelo está disponible en versiones Sedán y Sedán Sport, este último con detalles más deportivos como marcados nervios en el capó. La gama de llantas ofrece opciones de entre 16 y 19 pulgadas y