Los SUV urbanos están de moda. Inicialmente pensados para ser coches familiares ideales para las vacaciones y el ocio, los SUV conquistaron progresivamente las urbes con modelos más pequeños y adaptados a nuestras ciudades. El Nissan Juke fue el precursor en 2010, pero con ocho años de vida comercial a sus espaldas, ya no puede rivalizar con la competencia. Y en la actualidad, los rivales son más numerosos que nunca, aunque dos modelos se están imponiendo. El Peugeot 2008 y el Opel Mokka X dominan este mercado. Pero, ¿cuál es mejor para comprar?

Diseño

El Peugeot 2008 es un modelo que nació en 2013 como sustituto del Peugeot 207 familiar, ya que el nuevo Peugeot 208 no contaría con una carrocería familiar. Así, su fisonomía recordaba al Peugeot 208, el modelo polivalente de la marca, pero tras el restyling de marzo de 2016, el 2008 tiene un aire de familia con los otros SUV de la marca gala, que son el 3008 y el 5008.

Con una calandra vertical y más grande, un capó mucho más horizontal y protecciones de plástico negro en los bajos del coche, el Peugeot 2008 tiene ahora un cierto aire de aventurero. Es más SUV y menos “station wagon”.

El Opel Mokka X, por su parte, llegó al mercado a finales de 2012 bajo el nombre de Opel Mokka, pero ya en 2016 experimentó un profundo restyling y el cambio de nombre de Mokka a Mokka X. El frontal, con su calandra más imponente y sus faros con luces diurnas LEDs le dan un carácter más fuerte y un aire de familia con el resto de la gama Opel, como el Insignia o el Grandland X.

Al final, el Peugeot 2008 apuesta por el aspecto aventurero, reflejo de la participación de Peugeot en el rally Dakar, mientras

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast