Es una ocasión que probablemente jamás vuelva a repetirse. No es habitual que un coche de carreras se pasee por las calles de una ciudad. En primer lugar porque no es un coche homologado para su circulación en la vía pública. Ahora bien, si eres Porsche, quieres ofrecer un sentido homenaje a la ciudad en la que EE.UU. te abrió sus brazos, y preguntas por favor, puedes conseguir algo tan fantástico como lo que vais a ver a continuación. ¿Estáis preparados para ver al Porsche 919 Tribute rodar por las calles de Nueva York? Tranquilos, ha quedado inmortalizado en fotografía y vídeo para la posteridad.
Siendo sinceros, no es la primera vez que Porsche lleva a cabo una acción similar. Hace unos años los vecinos de Londres se despertaron con el rugido del Porsche 919 Hybrid – que entonces corría de forma oficial en el World Endurance Championship (WEC) – y son ahora los neoyorquinos los que no dan crédito a sus ojos. El coche protagonista de este excepcional capricho de la marca alemana es el Porsche 919 Tribute. Un coche que lleva al 919 Hybrid donde los reglamentos de la FIA no le dejaron llegar. Una carta blanca para los ingenieros de Porsche Motorsport. Una despedida inmejorable.
El Porsche 919 Tribute es en lo que se convierte un 919 Hybrid cuando no está atado por normativas o regulaciones. Es la joya de la corona de Porsche Motorsport.
El Porsche 919 Tribute será el último Porsche de combustión interna en competir al nivel más alto. Porsche abandonó el WEC a favor de la Fórmula E, donde batallará con monoplazas 100% eléctricos. Los Porsche 911 seguirán compitiendo en resistencia y seguirán siendo los carreras-cliente más exitosos del mundo, pero no volverán a la categoría LMP1 del WEC, o competiciones similares. No nos sorprende