Tesla va a tener que romper la hucha tras otro balance de pérdidas en los tres meses que van de año, y también tras una demanda colectiva por el Autopilot. Según informa Electrek, que ha tenido acceso al documento legal, Tesla ha acordado reembolsar a los propietarios de sus modelos en Estados Unidos por los retrasos en las actualizaciones del Autopilot 2.0.
Si el acuerdo se aprueba, Tesla tendrá que pagar entre 20 y 280 dólares a cada propietario que comprara o alquilara automóviles equipados con Autopilot entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, y deja caer que esta compensación puede ser extensible «a todos los clientes», no solo a los estadounidenses.
Cinco millones de dólares por los retrasos
La demanda surgió después de que las promesas de un Autopilot mejorado no llegaran. Promesas como un aumento de la automatización y características más avanzadas tras una actualización online. El problema radicaba en que Tesla quería reemplazar la tecnología Mobileye del Autopilot de segunda generación con su propia tecnología, Tesla Vision, un conjunto de herramientas de procesamiento visual desarrollado por Tesla.
Pero las dos compañías no consiguieron llegar a un acuerdo, lo que propició más demoras en el despliegue de nuevas actualizaciones del software. Por ello, varios propietarios organizaron una demanda colectiva para ser compensados por los retrasos y por lo que consideran un engaño, ya que afirman que se les prometió un vehículo con conducción autónoma total.
El precio de la versión mejorada del Autopilot, con conducción semiautónoma, asciende a 5.000 dólares extra y otros 3.000 por la función de conducción autónoma completa, y que no llegaron a disfrutar. En su página web, Tesla describe las posibilidades en cuanto a equipamiento:
«Puede partir de la base del Autopilot mejorado y solicitar la capacidad de conducción autónoma total en su Tesla. Esto duplica, de