En Nürburgring conviven multitud de marcas, que trabajan duro para poner a punto sus coches, que luchan para ganar segundos al crono, y que libran batallas en las que solo puede haber un vencedor, el que consiga el mejor tiempo en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, en el Nordschleife. Porsche y Chevrolet – con su Corvette – son dos de las marcas que más han abonado su rivalidad en los circuitos, con sus coches de calle, y en la competición. Tal vez por eso nos sorprenda esta anécdota, la de cómo contribuyeron los ingenieros que desarrollan el Corvette a que el Porsche 911 GT3 RS consiguiera su récord en Nürburgring.

La contribución de los ingenieros del Corvette al récord de Porsche
Oliver Berg, responsable de la sección Porsche GT, habría reconocido la ayuda del equipo de desarrollo del Corvette ZR1, afincado en las inmediaciones de Nürburgring (ver noticia en Motor Mouth Arabia y Road and Track).
La alta demanda de tiempo en pista del Nordschleife, por la gran cantidad de fabricantes que reservan el circuito, carreras varias, y los turnos de “puertas abiertas” para los aficionados que acuden al circuito, obliga a que la posibilidad de rodar en solitario en pista dependa de reservas con al menos un año de antelación. Porsche no había reservado su turno. Y conseguir una vuelta rápida como la marcada por el Porsche 911 GT3 RS no es posible compartiendo pista con otros coches.
El equipo de desarrollo del Corvette ZR1 cedió amablemente una hora de su tiempo en pista para que Porsche intentara bajar de los 7 minutos con el Porsche 911 GT3 RS

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast