De cumplirse las expectativas, SEAT podría firmar el que sin duda sería el mejor año de su historia. Con 189.300 coches vendidos en lo que llevamos de año, en solo cuatro meses, SEAT no solo está superando con creces las cifras del año pasado, anotándose un crecimiento muy por encima del ascenso que sigue el mercado europeo, sino que incluso está superando las mejores cifras de ventas de su historia, alcanzadas en el año 2000. ¿Por que SEAT vende cada vez más coches? ¿Qué debería suceder en los próximos años?
SEAT y los 189.300 coches vendidos en 2018
El crecimiento de las ventas de coches de SEAT tiene una explicación bastante lógica, el aumento de la gama de productos de la marca de Martorell. 2018 ha llegado con dos productos nuevos, el relevo generacional del SEAT Ibiza, primero, y el lanzamiento de un nuevo coche que siempre debería sumar, el SEAT Arona. Mientras tanto, el SEAT León, un producto veterano que encara la recta final de su comercialización, a la espera de un nuevo relevo generacional, sigue aumentando sus ventas.
El éxito de estos tres productos, del trío formado por SEAT Ibiza, Arona y León, llevó a la fábrica de Martorell a hacer fijos a 250 trabajadores eventuales. La fábrica de SEAT en Martorell estaría produciendo actualmente alrededor de 2.300 coches diarios, casi al 95% de su capacidad máxima, que estaría en el entorno de los 2.400 coches diarios.
Fotografía del SEAT Arona, el último lanzamiento de la marca de Martorell.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los coches de SEAT más internacionales que nunca
En el primer cuatrimestre de 2018 se han matriculado 39.250 coches de SEAT en España. España sigue siendo un mercado importante, primordial para SEAT, pero las ventas de coches de la marca española son más internacionales que nunca. Sin ir más lejos,