La idea de los «Ring Taxi» o coches de altas prestaciones conducidos por pilotos profesionales que ofrecen al público la posibilidad de ir de copilotos en el mítico Infierno Verde no es precisamente nueva. BMW lleva años ofreciendo este servicio y Jaguar lo mantiene desde el año 2012, pero es que además hay de todo tipo: con coches de calle, de carreras y… ¡hasta con Sabine Schmitz!
La novedad que os traemos hoy es que éste último, el británico Jaguar, estrena dos nuevos modelos para estas labores de taxi en el Ring, que harán las delicias de los aficionados al Nordschleife. Hablamos de dos de los modelos más salvajes de la casa: un Jaguar F-Type SVR y un Jaguar XJR575.
El Ring Taxi de Jaguar ofrece una experiencia en el mítico Nürburgring Nordschleife (de 20,83 kilómetros y 73 curvas) que dura 30 minutos e incluye un briefing de seguridad, una vuelta al trazado de las montañas de Eifel en una de estas dos bestias V8 y, además, la posibilidad de revivir la vuelta a través de un vídeo HD que se graba durante el recorrido.
El precio, independientemente del coche elegido, es de 199 euros (otros similares cuestan entre 200 y 600, según el coche y el piloto), aunque esta tarifa es por vuelta, y no por número de pasajeros. Así pues, por ese dinero en el F-Type SVR podrá montar únicamente un pasajero, mientras que el XJR575 ofrece la posibilidad de hasta tres ocupantes, costando igual.
Los interesados pueden reservar su experiencia, disponible hasta el mes de noviembre (después el circuito está cerrado), tanto en el propio circuito como a través de la plataforma online que pone a su disposición Jaguar. En cualquier caso, los pasajeros del Ring Taxi tendrán que tener como mínimo 18 años de edad.
Un repaso a ambas bestias
El Jaguar