En el mercado europeo las ventas del Nissan Juke han brillado desde que fuera lanzado hace ya 8 años. Sin embargo, al contrario de lo que podría imaginarse, en Estados Unidos su suerte no ha sido la misma, pues el cliente típico de este país no ha sabido apreciar sus cualidades. Por esta razón, la firma nipona decidió hace un tiempo cesar su venta e iniciar un nuevo camino con otro modelo, digamos, más adaptado a estos requerimientos.
El producto seleccionado para esta nueva andadura comercial de Nissan en Estados Unidos es el pequeño todo camino Kicks. Inicialmente fue desarrollado para ocupar el hueco del Juke en los principales mercados de latinoamérica. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, los responsables de producto de la marca japonesa se han dado cuenta que podría cuadrar mejor en el país americano, por lo que lo han remozado y adaptado.
De esta forma, será cuestión de pocas semanas que Nissan arranque su venta en Estados Unidos. Para ello, el Kicks estará disponible con una gama mecánica formada, inicialmente por una mecánica de gasolina. En este caso estamos hablando del conocido cuatro cilindros de aspiración atmosférica con 1.6 litros de cilindrada y 126 CV de potencia. La tracción siempre es al aje anterior, quedando el potencial del motor comandado por una caja de cambios de tipo automático por variador continuo (CVT) Xtronic con 6 relaciones.
Los diferentes niveles de equipamiento disponibles para Estados Unidos en el Kicks son tres. De menor a mayor dotación encontramos las versiones: S, SV y SR. La versión de acceso (S) contempla elementos como sistema de frenada autónomo de emergencia, llantas de aleación de 16 pulgadas, múltiples airbags, controles de estabilidad y tracción (ESP y TCS) así como frenos ABS con repartidor electrónico de la frenada EBD.
El cada vez más codiciado