El BMW M2 es uno de nuestros coupés deportivos favoritos, por la genial relación entre precio y diversión que nos ofrece, por lo dócil que es comparado con su hermano mayor, el BMW M4, por el músculo de su carrocería, la buena puesta a punto de su chasis y por supuesto por la entrega del 6 cilindros en línea que late bajo su capó. Por desgracia BMW sólo ha lanzado el BMW M2 con carrocería coupé, imaginamos que no hay demanda suficiente de un hipotético BMW M2 Cabrio que justifique su lanzamiento, pero para aquellos que se han quedado con las ganas… ¡tenemos la solución!
Este BMW M2 Cabrio tiene una potencia de 428 caballos
Ver la galería completa en Diariomotor
El preparador alemán Lightweight ha creado un BMW M2 Cabrio partiendo de un BMW Serie 2 Cabrio y piezas del BMW M2 y del BMW M4, proponiéndonos incluso más potencia, con una versión del 6 cilindros que se alza incluso más allá de lo que lo hace el recientemente presentado BMW M2 Competition.
De este modo tenemos un BMW serie 2 Cabrio que por el camino recibe el motor biturbo de 3 litros de cubicaje, de 6 cilindros, del BMW M2, un motor que para la ocasión recibe un nuevo sistema de escape de titanio y se lleva su potencia hasta los 428 caballos proponiéndonos un par de 600 Nm. Recordemos que el BMW M2 Competition, con el motor del BMW M4, desarrolla 410 caballos y que el BMW M2 “normal” se conforma con 370 caballos.
No sólo se ha montado el motor del BMW M2, también se han montado los ejes delantero y trasero
El cóctel prosigue con la caja de cambios automática del BMW M4 GTS, de quien hereda también el sistema de ABS y se han montado el