Hace poco más de un mes tuve el placer de visitar EE.UU. durante dos semanas por motivos familiares. Además de probar una Ford F-150 Limited y otros dos coches de los cuales aún no estoy autorizado a hablaros, pude conocer un taller muy especial. Mi amigo Nazar es mecánico de motores diésel y hace años conoció a Levent. Este inmigrante turco de primera generación es el propietario y director de Guten Parts, uno de los mejores especialistas en BMW clásicos de la costa este de EE.UU. Durante una mañana nos adentramos en su taller, hasta literalmente su trastienda.
A las 9 de la mañana de una inusualmente fría mañana de abril, Nazar me pasa a recoger en su Jeep Cherokee XJ modificado. Es el coche ideal para la Valley St. de South Orange, plagada de agujeros y baches tras un invierno duro. Desde luego no es el firme más indicado para los coches a los que Guten Parts se dedica. Guten Parts está situada en un discreto taller, en plenos suburbios de New Jersey. Pronto se mudarán a una localización más grande, el negocio va viento en popa y el actual taller se les queda muy pequeño: apenas caben una decena de coches en su interior.
El propietario de Guten Parts dejó su trabajo en la financiera Goldman Sachs para dedicarse a su pasión: los BMW clásicos y las preparaciones.
Ver la galería completa en Diariomotor
Aparcamos en una calle lateral y nos acercamos andando a la puerta del taller. Lo que veo me gusta: en su puerta hay tres coches a la venta: un exótico Volkswagen Fox del año 1988 con carrocería familiar de tres puertas, un Volvo 145 familiar, y un BMW Serie 3 E36 preparado. Entramos al taller y saludamos a Levent, el propietario y director de Guten Parts