El branded content consiste en hacer que tus clientes quieran ver tus contenidos, incluso compartirlos con otras personas. Lo que busca es conectar con el consumidor y no solo venderle un producto.
De tal forma que como marca ganas engagement con tus usuarios porque gustas y también lo fidelizas. Porque te sigue y porque asocia tu marca con un contenido concreto. Esta es la razón por la que el branded content causa tanto furor.
Razones por las que el brandedcontent funciona
El branded content puede brindarte interesantes ventajas. Si ya te has planteado integrarlo en tu estrategia, estas son algunas claves.
1.- Busca un gran contenido de marca que invite a compartir
Como marca tienes que tener una plataforma para publicar tu contenido, así como para promocionarlo. Puede ser a través de tu sitio web o los canales de redes sociales habituales que utilices. Este contenido de marca que crees atraerá a gente por su valor. Porque el entretenimiento o la experiencia que ofreces supera a la intención de venderle un producto.
2.- No te enfoques solo en el producto
No se trata de hacer publicidad sin más. Es un contenido que triunfa en sí mismo, no es una excusa para promocionar tu producto. Usa el contenido para crear conciencia de marca y por supuesto, para mejorar las ventas.
3.- Responde a las necesidades de tus clientes a un nivel emocional, no práctico
Quizá no estés interesado realmente en algún producto concreto. Pero, ¿qué pasaría si la empresa que vende ese producto utilizara sus recursos para ofrecerte algo que realmente te interese? ¿Estarías entonces más receptivo a sus productos? Esta es la base del branded content y por qué funciona.
Casos de éxito únicos de branded content
Estos son algunos ejemplos de branded content. Contenido entretenido, informativo y atractivo que les gusta ver y compartir a los consumidores.
1.- Coca Cola Journey
La Coca Cola forma