Opel ha iniciado un movimiento muy interesante que va más allá de la recuperación de las siglas GSI. Lo que muchos esperamos de una marca como Opel es que su gama, como en el pasado, disponga de alternativas más pasionales y deportivas. Y es ahí donde los GSI de Opel tienen mucho sentido, y también el nuevo Opel Corsa GSI. La recuperación de estas siglas supone la conformación de una gama de productos deportivos y pasionales, pero también contenidos y acordes con lo que demanda el mercado. De ahí que hayamos asistido al lanzamiento de un GSI en la gama Opel Insignia, con solo cuatro cilindros y menos potente, pero también más rápido, e incluso con motor diésel. Y ahora haga lo propio un nuevo GSI en la gama Opel Corsa con 150 CV de potencia.
El Opel Corsa GSI tiene mucho sentido
El cliente demanda cada vez más coches bien equipados y distinguidos. El hecho de que los fabricantes apuesten por una diversificación mayor, y lancen líneas deportivas, e incluso líneas con enfoque y precio de premium, se debe precisamente a esa tendencia. Y un fabricante ha de aprovecharlo ofertando una variedad de líneas y acabados, que es especialmente importante cuando se trata de líneas más camperas, de tipo crossover.
Con un motor más modesto, y a la vez eficiente y compacto, Opel espera ofrecer un turismo deportivo más competitivo, pero tan atractivo visualmente como lo era hasta ahora el Opel Corsa OPC. Pero, conscientes de que no todos los clientes valoran tanto un coche tan potente como lo fueran los anteriores OPC, y con más de 200 CV, los 150 CV de potencia del GSI se antojan una opción mucho más racional.
Con la llegada del Opel Corsa GSI, ¿qué sucede con el OPC?
El Opel Corsa OPC dejaba de comercializarse este año.