Corría el año 1997 cuando la compañía de la estrella lanzaba al mercado el primer Mercedes Clase A. Aquel modelo resultaba totalmente extraño, pues se trataba de un monovolumen urbano que desentonaba totalmente con la cartera de productos que había ofrecido la firma alemana desde sus orígenes. Poco tiene que ver esta cuarta generación del Clase A con el modelo del 97.
Con la tercera generación, el Mercedes Clase A dio un giro brutal tanto al propio modelo como a la marca entera, pues fue él quien originó el cambio que hoy en día les permite ser una marca con un gran abanico de clientes y, lógicamente, mayor volumen de comercializaciones mundiales. Mientras que antiguamente Mercedes-Benz era una marca prácticamente para varones cerca de la jubilación, hoy en día es habitual ver a jóvenes, hombres y mujeres, que se decantan por un coche de la marca alemana.
Los modelos compactos de Mercedes son los Clase A, CLA, CLA Shooting Brake, GLA y Clase B. El nuevo Mercedes Clase A estrena ahora una nueva plataforma que, según ya nos ha comunicado la propia compañía, dará vida a siete vehículos más. Sin más preámbulos, vamos con la nueva generación del compacto de la estrella.
Igual de deportivo e igual de elegante, pero más maduro

Manteniendo el concepto de compacto deportivo y juvenil del modelo anterior, el nuevo Mercedes Clase A ha dado un salto de madurez. En el frontal utiliza el nuevo lenguaje estrenado por el Mercedes CLS, con faros de LED (de serie en España) más finos y angulosos y una enorme parrilla que alberga la tradicional estrella en gran tamaño. Aunque con cambios estéticos, la filosofía de diseño se mantiene inalterada.
Y al igual que en el frontal, la trasera cambia por completo. La principal diferencia viene por el nuevo diseño de sus pilotos de

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast