Como ya sabéis, desde hace apenas unas semanas el parque de motocicletas de nuestro país ha pasado a estar clasificado por la DGT en función de su normativa anticontaminación. Este etiquetado – cuya colocación en la motocicleta sigue siendo voluntaria, no conviene olvidarlo – se estructura de forma idéntica al etiquetado de turismos. El parque móvil de motos en España asciende a 5,3 millones de vehículos, de los cuales el 45% no cumple las condiciones necesarias para recibir una etiqueta de la DGT. La gran novedad es que las futuras restricciones a la circulación también les afectarán.
El otro día os hablamos de las restricciones a la circulación que el Ayuntamiento de Madrid está “cocinando” para futuros episodios de alta contaminación. Una de las grandes novedades es que se extienden a toda la ciudad de Madrid, y a partir del escenario 3, prohíben la circulación en Madrid de todo vehículo sin etiquetado de la DGT. La ampliación de las restricciones de tráfico a las motocicletas ha sido muy criticada por asociaciones de motociclistas. De hecho, han demandado que ser excluidas de estas, ya que no son las causantes del caos circulatorio que vive la ciudad en hora punta.
Si circulas en moto durante un episodio de alta contaminación – del nivel correspondiente – te expondrás a una multa de hasta 90 euros.
Las etiquetas de la DGT llegan a las motos: ¿podré entrar al centro de Madrid con mi moto?
Hace un par de años la DGT introdujo el etiquetado de coches con una …
Las motos sin etiquetado de la DGT son las matriculadas antes del año 2003, con una normativa anticontaminación anterior a la Euro 2. Según un estudio llevado a cabo por motos.net, el 66% de los motociclistas madrileños las usan a diario, con el objetivo de desplazarse a