Dacia ha conseguido conquistarnos con su todocamino, un producto con mucho potencial, asequible, espacioso y, a juzgar por la historia que os traemos hoy, susceptible de las modificaciones más radicales. El Dacia Duster es quizás uno de los productos más interesantes de la gama Dacia, ¿pero sabías que existe un Dacia Duster con orugas? Si hace unos días nos sorprendíamos con un Dacia Duster transformado en furgoneta, hoy conocemos el otro Dacia Duster que no nos esperábamos, uno con orugas.
Un Dacia Duster con orugas
En Carscoops nos contaban la historia de este Dacia Duster con orugas, con un sistema de tracción que en esencia es similar al de un carro de combate.
Nos cuentan que los creadores de esta preparación están afincados en Rumanía, el país de origen de Dacia, una marca que hoy en día probablemente asociemos más a Francia y Renault, propietaria de Dacia, y proveedora de la tecnología y la base que emplean sus productos.
Esta preparación del Dacia Duster añade orugas, y está pensada para coches destinados a labores profesionales muy exigentes, como trabajos de agricultura, y servicios de emergencia y rescate
ACF Track presentó estos días su preparación en un evento en Bucarest, donde indudablemente el Dacia Duster con orugas llamó la atención de los asistentes. ACF Track promete ofrecer a sus clientes un sistema de orugas, con bandas de goma, que se puede instalar en el coche en apenas una hora y que es completamente reversible o, en otras palabras, que con otra hora de trabajo pueden desmontarse y sustituirse por las ruedas originales.
No es un sistema pensado para cualquier cliente, sino para aplicaciones profesionales muy concretas. Estos sistemas de “cadenas” de goma pueden emplearse en asfalto, a velocidades de hasta 60 km/h, pero sobre todo están pensados para las condiciones más complejas a las que tendría