El Suzuki Swift Sport es la versión más deportiva y potente de la gama del urbano japonés. Se comercializa con un único motor y nivel de acabado. Ya se puede adquirir por 19.370 euros (ver todos los precios).
Su carrocería cuenta con una serie de cambios específicos que le permiten diferenciarse del resto de modelos. Destaca la doble salida de escape y las llantas de aleación de 17 pulgadas. El Swift Sport está disponible en siete colores que incluyen el nuevo Rojo Burning Perlado Metalizado y el Azul Speedy Metalizado que ya han sido utilizados en toda la gama del Swift. Llama la atención el exclusivo Champion Yellow, que tiene su origen en el color del coche de rally de Suzuki Works que participó en el Campeonato Mundial de Rally Junior.
En el interior encontramos detalles en rojo y un panel de instrumentos que inmediatamente pone en marcha la imaginación del conductor. Los relojes principales resaltan con sus colores contrastados y, tanto el de la temperatura del aceite como el de la presión del turbo, realzan la experiencia de una conducción deportiva. Los asientos delanteros son más envolventes y deportivos que los que ofrecen el resto de versiones.
El volante en forma de D forrado de cuero con hoyuelos, acabado satinado, toques en negro y puntadas en rojo, permite un agarre seguro. El acabado en cromo de la palanca de cambio y los pedales de acero complementan la experiencia de una conducción deportiva.
140 CV y unas suspensiones más enérgicas
El Swift Sport equipa un motor 1.4 BOOSTERJET que genera una potencia de 140 CV a 5.500 rpm y un par motor de 230 Nm a 2.600 rpm. Esta motorización únicamente se encuentra asociada a una transmisión manual de seis velocidades.
Su chasis monta amortiguadores delanteros Monroe. Para mejorar la estabilidad, se ha aumentado el grosor