Wible, el servicio de coche compartido de KIA, ya es una realidad. La firma coreana ha aprovechado el Salón de Madrid, Auto Madrid 2018, para presentarnos los detalles finales Wible, un servicio de car sharing lanzado conjuntamente con Repsol que pondrá en la comunidad de Madrid un total de 500 KIA Niro, pero, ¿qué ventajas nos ofrece este servicio de coche compartido frente a otros como Car2Go, Emov o Zitty?
Wible empezará a funcionar en junio, con 500 coches
A partir de junio podremos usar ya los coches de Wible, un total de 500 KIA Niro que operarán en Madrid. KIA ha escogido la versión híbrida enchufable para este servicio, dejándonos por lo tanto con un coche de 141 CV y cambio automático, de doble embrague, capaz de circular hasta 58 km en modo totalmente eléctrico, con más de 600 km de autonomía si sumamos la acción del motor convencional.
Hay que mencionar que el KIA Niro nos ofrece una buena habitabilidad, con un interior amplio, para 5 ocupantes y un maletero más que correcto por lo que aquí tenemos ya una gran baza de Wible.
Tal y como ya ocurre con otros servicios de este tipo emplearemos el teléfono móvil para abrir y cerrar el coche, que estará rotulado con una serie de detalles en naranja, su techo, retrovisores y el emblema de la compañía sobre el paso de rueda posterior. Nuestro smartphone será también el navegador del coche.
Precio de Wible, esta es su tarifa
La tarifa de uso de Wible es de 0.24 € el minuto aunque desde la marcan nos prometen otras tarifas, “flexibles”, que nos permitirán disfrutar de estos KIA Niro sin tener que preocuparnos del coste por minuto, perfecto para ir a comprar o incluso para usarlo fuera del radio de acción de este servicio, siempre