Ferrari tiene la costumbre de presentarnos one-offs de forma esporádica. Son coches únicos, creados para los clientes más fieles y adinerados de la marca. Transformaciones de coches de producción, con un diseño o mecánicas muy diferentes a los coches en que se basan. Sabemos por ejemplo que Eric Clapton es el propietario de un one-off inspirado en el 512 Boxer Berlinetta y que los Ferrari F12 TRS fueron creados por el mismo departamento de la marca. En el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, que tiene lugar este fin de semana, Ferrari presentará su último one-off. Se llama Ferrari SP38.
Como quizá podéis ya intuir, es un coche basado en el Ferrari 488 GTB con carrocería coupé. Ha sido creado por el Centro Stile Ferrari para un cliente cuyo nombre no ha salido a la luz, un cliente apasionado del motorsport. Un cliente que quiere rodar en pista de forma asidua con el coche, pero que no quiere renunciar a la posibilidad de conducir su coche en carretera abierta al tráfico. Es un coche cuya inspiración estética es el mítico Ferrari F40 – uno de los fetiches personales de Enzo Ferrari – que además comparte con el 488 GTB una arquitectura de motor V8 biturbo en posición central trasera.
El coste de los one-off nunca es revelado, pero imaginaos lo buen cliente que hay que ser para que Ferrari siquiera se plantee su construcción y desarrollo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Su carrocería está pintada en un rojo metalizado de triple capa, y presenta un aspecto que poco tiene que ver con el del Ferrari 488 GTB. Su frontal es casi minimalista, con ópticas de escaso tamaño y una toma de aire que parece sacada de un Ferrari 308. La parte inferior del coche ha sido guarnecida en fibra de carbono, acompañada de unas