El Grupo PSA está trabajando a un ritmo frenético, pues la firma que mayores beneficios puede proporcionarle está carente de producto. Esta no es otra que DS, ya que a día de hoy, sólo tiene un producto competitivo en el mercado, el todo camino compacto 7 CrossBack. Sin embargo, esta situación parece que no se prolongará por mucho más tiempo, pues según ha confirmado el propio consorcio francés, en octubre será desvelada una nueva primicia para su marca premium.
La fecha elegida no es casualidad, pues el 4 de octubre abrirá en la capital francesa el Salón Internacional del Automóvil de París. Aprovechando que juegan en casa, y con ventaja respecto a sus rivales teutonas, el grupo automotriz francés presentará en exclusiva mundial el todo camino urbano premium DS 3 CrossBack. Como podemos ver, el producto elegido tampoco ha sido al azar, pues tan importantes se han vuelto este tipo de modelos, que son mimados con sumo cuidado.
La versión del DS 3 CrossBack que podremos ver en la cita parisina no ha sido desvelada por la marca, pero teniendo en cuenta que será el primer modelo eléctrico de su catálogo, bien podría tratarse de éste. En todo caso, estrenar modelo no es la única novedad del Grupo PSA, pues también inauguran la plataforma modular CMP. Esta base, que también es conocida como EMP1, cuenta con una variante para vehículos eléctricos que se llama e-CMP y que bien podría ser la que emplee el 3 CrossBack movido por baterías.
La mecánica eléctrica podría rendir una potencia de 85 kW (115 CV) que estará alimentada por un paquete de baterías de ion litio con 50 kWh de capacidad. Gracias a ellas, podría llegar a recorrer en condiciones de uso real, unos 400 kilómetros entre recargas, superando por tanto a prácticamente todos sus rivales. Además, contarán con