Uno de los mejores avances a la hora de maniobrar con nuestro coche, aparcar y mantenerlo en buen estado para evitarnos roces al aparcar de oído o incluso como elemento de seguridad evitando atropellos son las cámaras de visión trasera.
Estos dispositivos son casi el pan de cada día en el equipamiento de los coches modernos, pero si tu coche no lo monta de serie y quieres hacerte con los servicios de estas interesantes cámaras debes tener en cuenta una serie de puntos.
Pantalla
Conexión
Ubicación
Capacidad de regulación
Ángulo de visión
Resolución
Impermeabilidad
Marcas de guiado
Iluminación LED
Precio
Pantalla
Para montar una cámara de visión trasera en nuestro coche tendremos dos opciones: o bien el vehículo viene equipado con una radio de tipo 2 DIN con pantalla a través de la que ver la imagen facilitada por la cámara o bien optar por el aftermarket y comprar una pantalla adicional para colocar en el parasol del conductor, por ejemplo.
En el primer caso, el de tener una radio con pantalla instalada el procedimiento es bastante sencillo porque básicamente sólo habrá que sacar la radio de su alojamiento y localizar los conectores en los que habrá que conectar el cableado (imagen a la radio, alimentación desde la batería). Las conexiones suelen estar etiquetadas o tener un diagrama explicativo bien en el manual, bien pegado en la carcasa.
En el segundo caso, si tenemos que comprar una pantalla adicional para instalar, el procedimiento puede ser aún más sencillo pero más engorroso. Las pantallas son más o menos específicas para estos menesteres, por lo que el proceso será plug & play. Por contra, los cableados nos quedarán a la vista, habrá un objeto que añade peso en el parasol y puede estar abriéndolo constantemente. Hay otras pantallas más pequeñas que se pueden poner con una ventosa en el parabrisas o fijadas con un soporte específico