Cuando el Grupo PSA decidió rescatar del olvido las siglas “DS” fue duramente criticada por varios motivos. En primer lugar, porque su gama de modelos estaba muy poco diferenciada de los productos que ofrecía por entonces Citroën. En segundo lugar porque su imagen nunca alcanzó el estatus de lujo y exclusividad que sí logró el DS 19 o 21. Por último, cuando la firma fue escindida de la marca del doble chevron dando paso a una marca independiente.
A día de hoy la firma premium del Grupo PSA parece que está convenciendo a parte de sus detractores, pues el lanzamiento del DS 7 CrossBack ha dejado buen sabor de boca. Sin embargo, una buena firma premium debe contar en su catálogo con berlinas de las de toda la vida. De hecho, la propia Citroën revolucionó el segmento, ya que el primer DS se saltó a la torera esta regla, marcado un estilo e identidad propia.
Por esta razón, y porque la marca no puede vivir en exclusiva de los SUV´s y todo caminos, los rumores dan por hecho que el Grupo PSA habría dado luz verde a DS para el desarrollo de una nueva berlina premium. Según apuntan varios medios, el desarrollo técnico de este modelo estaría en una fase muy avanzada, pudiendo llegar al mercado tan pronto como en un par de años (2020).
Para darle forma, los ingenieros de la marca, habrían tomado la moderna y modular plataforma EMP2. Sobre esta base están fabricadas las últimas novedades del Grupo PSA, pero no se quedarán ahí. Según comunicó un responsable de DS, los modelos que lancen al mercado estarán disponibles con cuatro plantas motrices: gasolina, diésel, híbrida y eléctricos, siendo de las más amplias en la actualidad.
Según ha declarado el Director de Desarrollo de Productos de DS, Eric Apode
“hemos dicho desde el principio