La semana pasada Porsche Ibérica en la Avenida de Burgos 87 de Madrid. Allí donde históricamente estaba su central, se ha construído un moderno y vanguardista edificio que además de seguir dando cabida a las oficinas centrales de la marca para toda la Península Ibérica, se ha convertido en el Centro de Experiencias Porsche Madrid Norte, un espacio multiusos que nos muestra cómo deben ser los concesionarios en el futuro. Lo hemos recorrido, y lo que proponen es apasionante y está abierto a cualquiera.
Un momento dulce y electrificado en Porsche
Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica nos da la bienvenida muy temprano, con su reporte diario de ventas en la mano, recién salido de la impresora. Está radiante, y no es para menos si tenemos en cuenta que, según nos dice, este mes de mayo va marcar un récord histórico para la marca, ya que habrán cerrado 400 pedidos.
Se trata de una cifra que tiene un mérito especial si tenemos en cuenta que Porsche ha dejado de vender modelos diésel, y que España y los segmentos donde opera Porsche, todavía están muy unidos a ese tipo de mecánicas. Eso sí, nos confirma algo que ya os contamos en Motorpasión: el diésel volverá a Porsche y lo hará porque en algunos de sus modelos como Panamera o Cayenne, esas mecánicas encajan mejor por sus prestaciones en cuanto a par motor y consumos.
Y ello a pesar de que la estrategia de electrificación está funcionando a la perfección en Porsche, «apoyándonos en la experiencia que hemos tenido en competición con el 919 Hybrid, hemos conseguido que la gente vea natural que los Porsche sean híbridos y deportivos al mismo tiempo». No son solo palabras, ya han vendido todos los Porsche Cayenne E-Hybrid que tenían asignados en Ibérica para este año, 136, y