La ofensiva de producto del Grupo PSA derivó el reciente lanzamiento de 11 modelos SUV, para las 5 marcas: Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall. Estas gamas han sumado 250.000 matriculaciones para el Grupo en Europa en el 1er trimestre de 2018, con una fuerte progresión de la cuota de este segmento para el Grupo que ha alcanzado el 16,9% de las ventas de SUV en Europa desde el inicio de 2018.
A finales de marzo, el Grupo se situaba entre los líderes del segmento y la ofensiva seguirá con el lanzamiento del Citroën C5 Aircross en Europa el próximo mes de septiembre.
Para apoyar el rápido y regular desarrollo de las ventas sin afectar a la agilidad de los dispositivos industriales, clave en su rendimiento, el Grupo ha decidido incrementar sus capacidades de producción en Europa utilizando todos los recursos y activos disponibles:
– El Citroën C5 Aircross inicia su producción Rennes (Francia) en paralelo al Peugeot 5008.
– En consecuencia y debido a la saturación de la planta de Rennes, el Peugeot 5008, se fabricará asimismo en Sochaux (Francia) y completará progresivamente la producción del Peugeot 3008 y el Opel Grandland X, a partir de marzo de 2019, Paralelamente y ante la saturación de la planta de Sochaux, el Opel Grandland X empezará a fabricarse progresivamente en la planta alemana de Eisenach, a partir de mediados de 2019.
– Estos lanzamientos industriales se acompañarán de notables inversiones que permitirán que cada planta fabrique en las mejores condiciones de rendimiento, de volumen de actividad y de calidad.
Estas afectaciones de producción, facilitadas por los planes de rendimiento, se llevarán a cabo respetando los acuerdos del nuevo impulso para el crecimiento firmado en julio de 2016 por 5 de las 6 organizaciones sindicales y mantendrán la producción en Francia por encima del millón de vehículos