Mostrado en el CES de Las Vegas 2018, el Fisker EMotion tenía fijada su llegada como modelo de producción en 2020. Pero la fecha de su estreno podría retrasarse aún más según las palabras de Henrik Fisker. El motivo de este aplazamiento lo encontraríamos en el perfeccionamiento de las baterías en estado sólido, una tecnología aún en desarrollo y por la que también han apostado otros fabricantes.
Todavía no sabemos dónde se fabricará el Fisker EMotion, la factoría se anunciará en la segunda mitad de 2018, y hay quien duda de que el proyecto del fabricante estadounidense salga finalmente adelante. No obstante, Henrik Fisker, en una entrevista concedida a Inside EVs, no contempla que su coche eléctrico de altas prestaciones no llegue al mercado.
De hecho, las palabras del presidente de Fisker Automotive aseguran que el desarrollo del nuevo retoño sigue adelante y las baterías en estado sólido han sido las principales protagonistas en estas últimas declaraciones.
La variante de producción se hará esperar aún más
«Tenemos más de veinte meses por delante para desarrollar la mecánica de la variante de producción del Fisker EMotion, aunque podríamos aún retrasar más su lanzamiento para incorporar nuestras baterías en estado sólido desde el principio», ha comentado Henrik Fisker para Inside EVs.
El mandatario asegura que sus científicos han hecho grandes avances en lo que toca a esta tecnología, que se ha convertido en la piedra angular del futuro de los coches eléctricos, al otorgar un rango de autonomía mayor respecto a las baterías de ion litio. Sin embargo, Fisker expone que «todavía hay muchos puntos que deben resolverse» y que «no es tarea sencilla hacerla llegar al mercado, por ello estamos trabajando duro para hacerlo posible».
«Nuestras baterías de estado sólido necesitan menos refrigeración que las baterías de ion litio tradicionales. Actualmente estamos probando nuestras baterías de