Ya está todo en marcha. La cuenta atrás para las 24 Horas de Le Mans ya ha comenzado. El pasado fin de semana tuvieron lugar los test oficiales previos a la gran cita en la que además de hacerse la tradicional foto que encabeza este post, el gran protagonista de la edición, Fernando Alonso, no decepcionó y fue el más rápido.

Toyota lo tiene todo de cara para llevarse por fin la victoria en la que es una de las carreras de resistencia más duras del mundo. Ya pudimos verlo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tienen potencial para llevarse el doblete a casa pero 24 horas son muchas y puede pasar cualquier cosa.

Porche, aunque se retiró oficialmente de la categoría LMP1 para centrar sus esfuerzos en su próxima entrada en la Fórmula E, siguen dando guerra en la categoría de GT. De hecho, han sido los que mejor impresión han dado en los test con los dos mejores tiempos.

Fernando Alonso, velocidad innata

Tras miles de kilómetros acumulados en el simulador, Fernando Alonso pudo por fin saltar al asfalto del Circuito de la Sarthe para demostrar hasta dónde es capaz de llegar con el Toyota. Y por lo que hemos visto -con dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y su impresionante debut en la Indy500 ya deberíamos saberlo-, la velocidad no es un problema para él.

El piloto asturiano marcó la vuelta más rápida, 3 min 19,066seg , al volante del TS050 HYBRID nº 8, con lo que encara su primera participación en el mítico Le Mans de la mejor forma posible.

“Obviamente hemos preparado esta prueba de la mejor forma posible antes de la gran carrera, dentro de dos semanas. Las sensaciones con el coche eran buenas desde la primera vuelta, y enseguida todo el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast